¿Qué debo hacer si estoy teniendo problemas con la alimentación del papel?

  • Consulte las soluciones a continuación para su tipo de problema.

    Problemas con la alimentación del papel

    Si tiene problemas alimentando el papel, pruebe estas soluciones:

    • Si el papel no avanza para la impresión, retírelo. Luego, vuelva a cargar el papel en el alimentador de hojas contra el lado derecho y por debajo de la lengüeta. Deslice la guía lateral contra el borde del papel, asegurándose de que la pila de papel no esté por encima del nivel que marca la flecha en la guía lateral.
    • Si avanzan varias hojas a la vez, retire el papel, airee los bordes para separar las hojas y vuelva a cargarlo.
    • Si el papel se obstruye cuando carga sólo una o dos hojas, intente cargar más hojas a la vez. No cargue más del número de hojas recomendado.
    • Si el papel se obstruye al imprimir en ambas caras del papel, cargue menos hojas.
    • Para obtener los mejores resultados, siga estas directrices:
      • Utilice una pila de papel nuevo, liso y de alta calidad que no esté ondulado, arrugado, viejo, demasiado delgado o demasiado grueso.
      • Cargue el papel en el alimentador de hojas con la cara imprimible hacia arriba.
      • Siga las instrucciones de carga especiales incluidas con el papel.
    Referencias relacionadas
    Problemas de obstrucción de papel
    Información relacionada
    Cómo cargar papel

    Problemas de obstrucción de papel

    Si tiene problemas con obstrucciones de papel, pruebe estas soluciones:

    1. Cancele el trabajo de impresión desde la computadora, si es necesario.
    2. Retire el papel obstruido con cuidado de la bandeja de salida del papel y del alimentador de hojas.
    3. Pulse el botón  de iniciar para reanudar la impresión. Si los mensajes del producto siguen mostrando un error, continúe con el siguiente paso.
    4. Pulse el botón  de encendido para apagar el producto.
    5. Levante la unidad del escáner y retire el papel obstruido y los trozos dañados.



    6. Baje la unidad del escáner y pulse el botón  de encendido para encender el producto de nuevo.
    7. Siga con cuidado todas las instrucciones de carga de papel cuando cargue una pila de papel nuevo.
    Tareas relacionadas
    Cómo cancelar la impresión utilizando un botón del producto
    Información relacionada
    Cómo cargar papel

    Problemas con la expulsión del papel

    Si el papel no se expulsa correctamente, pruebe estas soluciones:

    • Si el papel no se expulsa completamente, es posible que haya seleccionado el tamaño de papel incorrecto. Cancele la impresión para expulsar el papel. Seleccione el tamaño de papel correcto cuando vuelva a imprimir.
    • Si el papel sale arrugado, puede deberse a que esté húmedo o muy fino. Cargue otra pila de papel y asegúrese de seleccionar el ajuste de tipo de papel correcto cuando vuelva a imprimir.
    Tareas relacionadas
    Cómo cancelar la impresión utilizando un botón del producto
    Referencias relacionadas
    Problemas de obstrucción de papel
    Información relacionada
    Cómo cargar papel
Publicado:  07-ene-2016