La impresión es lenta o la impresora para de imprimir cuando intento imprimir desde Windows o un Mac. ¿Qué debo hacer?
-
Si la velocidad de impresión ha disminuido, pruebe estas soluciones:
- Asegúrese de que la computadora cumpla con los requisitos de sistema para su sistema operativo. Si va a imprimir una imagen de alta resolución, es posible que necesite superar los requisitos mínimos. Si es necesario, aumente la memoria de su sistema.
- Si está utilizando Windows 7, cierre la ventana Dispositivos e impresoras antes de imprimir.
- En un Mac, asegúrese de descargar e instalar el driver de la impresora Epson.
- Desocupe espacio en el disco duro o ejecute una utilidad de desfragmentación para liberar espacio existente.
- Cierre todos los programas que no esté utilizando al imprimir.
- Si el producto está conectado a un concentrador USB, conéctelo directamente a la computadora.
- Si la velocidad de impresión disminuye aún más después de imprimir continuamente durante mucho tiempo, es posible que el producto se haya enlentecido automáticamente para proteger el mecanismo de impresión contra el sobrecalentamiento o daños. Deje que el producto descanse durante 30 minutos mientras esté encendido, luego intente imprimir de nuevo.
- Si va a imprimir a través de una red inalámbrica, factores como la interferencia, el tráfico de red o una señal débil podría afectar la velocidad de impresión.
Para una velocidad de impresión más rápida, seleccione los siguientes ajustes en el software del producto:
- Asegúrese de que el ajuste de tipo de papel coincida con el tipo de papel que tiene cargado en la impresora.
- Active cualquier ajuste de alta velocidad en el software del producto.
- Seleccione un ajuste de calidad de impresión más bajo.
- Windows: Haga clic en la ficha Mantenimiento o Utilidades, seleccione Ajustes extendidos o Velocidad y avance y seleccione los siguientes ajustes:
- Siempre procesar con tipo de datos RAW
- Modo de procesamiento de página
- Imprimir como mapa de bits
Si la impresión sigue lenta y está utilizando Windows 7 o Windows Vista, pruebe lo siguiente:
- Haga clic en y seleccione Equipo o Mi PC. Haga doble clic en la unidad C: y abra estas carpetas: ProgramData > EPSON > PRINTER.
Nota: Si no ve la carpeta ProgramData, abra el menú Organizar y seleccione Opciones de carpeta y búsqueda. En la ventana que aparece, haga clic en la ficha Ver, seleccione Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos en la lista Configuración avanzada y haga clic en Aceptar.
- Haga clic con el botón derecho en el archivo EPAUDF01.AUD y seleccione Eliminar.
- Reinicie su computadora e intente imprimir otra vez.
Publicado: 29-mar-2018
¡Gracias por tu respuesta! ¡Gracias por tus comentarios!