La calidad de impresión es irregular, muy clara, muy oscura o aparecen líneas en la impresión. ¿Qué debo hacer?
-
Si observa que la calidad de impresión es irregular, demasiado clara, demasiado oscura o si aparecen líneas horizontales o verticales (bandas) en la impresión, pruebe las siguientes soluciones:
- Ejecute una prueba de inyectores para ver si alguno de los inyectores del cabezal de impresión está obstruido. Luego, limpie el cabezal de impresión, si es necesario.
- Alinee el cabezal de impresión.
- Realice el Ajuste Alimentación para el papel. Para el ajuste más preciso, imprima un patrón de prueba con el ajuste Manual > Patrón 500 mm. El mismo papel con un ancho diferente puede requerir valores de ajuste diferentes.
- Aumente la temperatura del post-calentador y espere hasta que el post-calentador y el papel se calienten antes de imprimir otra vez.
- Compruebe que los ajustes de papel en el software RIP estén correctos para el papel que está utilizando.
- Configure el ajuste Movimiento Cabezal en Ancho Total Impresr en el panel de control del producto para obtener impresiones de calidad superior.
- Si está comparando los resultados de impresión con la imagen en la pantalla de su computadora, es posible que los colores no coincidan. Debido a que los monitores y las impresoras producen colores de modo diferente, los colores impresos y los colores en la pantalla no siempre se ven iguales.
- Asegure que la tapa frontal esté cerrada. No abra ninguna tapa durante la impresión. Esto puede causar que el cabezal de impresión se detenga de repente, resultando en colores irregulares.
- Si está imprimiendo con una bolsa de tinta blanca o plateada metálica, retire y agite la bolsa de tinta, vuelva a instalarla y ejecute la función Circulación Tinta del menú Mantenimiento varias veces (SC-S80600L).
Mantenimiento del cabezal de impresión
Tareas relacionadas
Ajuste del calentamiento y secado durante la impresión
Referencias relacionadas
Ajustes del menú Config. Soportes
Ajustes del menú Mantenimiento
Consumibles y piezas de repuesto
Publicado: 12-dic-2019
¡Gracias por tu respuesta! ¡Gracias por tus comentarios!