Debido a la escasez continua de chips, los cartuchos de tinta Epson UltraChrome HD y HDX de todos los tamaños pasarán a un diseño distinto con nuevos números de pieza a partir del 1 de julio de 2023.
Este cambio afecta a las impresoras Epson SureColor P6000, P7000, P8000 y P9000 en todo el mundo. Para usar estos nuevos cartuchos, las impresoras requieren un nuevo firmware ANTES de instalar los nuevos cartuchos en la impresora o de que se agote la tinta en los cartuchos actuales. Por ese motivo, es fundamental que todos los clientes actualicen su impresora al firmware más reciente lo antes posible.
Epson se compromete a la calidad y el rendimiento de sus soluciones de impresión y no hay diferencias químicas o de fórmula entre las tintas antiguas y las nuevas. Los cartuchos de tinta actuales tienen un chip que notifica a la impresora para que envíe una advertencia de nivel bajo de tinta o para reemplazar los cartuchos. Los nuevos cartuchos de tinta funcionan sin ese chip. En lugar de esto, la impresora determinará los niveles de tinta mediante un recuento de gotas internas. Este método de medición puede llevar a una indicación más temprana de los niveles bajos de tinta que los cartuchos anteriores. Para compensar esta potencial diferencia en el informe del nivel de tinta, Epson America bajará el precio de compra para el usuario final.
Para obtener más información o instrucciones sobre cómo actualizar el firmware, vea el siguiente video, luego seleccione el enlace de su modelo a continuación para descargar el firmware.