Soporte Impresoras Impresoras multifuncionales Epson WorkForce Epson WorkForce Enterprise AM-C400

Los colores de las copias son incorrectos o tienen una apariencia tenue ¿Qué debo hacer?

  • Si las copias tienen colores incorrectos, irregulares, manchados o tenues, pruebe estas soluciones:

    • Ejecute una prueba de inyectores del cabezal de impresión para ver si alguno de los inyectores está obstruido. Luego, limpie el cabezal de impresión, si es necesario.
    • No presione demasiado fuerte sobre el original o la tapa del escáner cuando esté haciendo una copia desde el cristal del escáner.
    • Limpie el cristal del escáner con un paño suave, seco y que no deje pelusa, o utilice un poco de líquido limpiacristales en el paño, si es necesario. No se recomiendan las toallas de papel.

      Precaución:
      No rocíe limpiacristales directamente en el cristal del escáner.

    • Limpie el alimentador automático de documentos.
    • Limpie cualquier polvo o suciedad de los originales.
    • Si los colores están manchados, reduzca el ajuste de densidad de copias en la pantalla LCD.
    • Compruebe que el papel no esté ondulado.
    • Si el original está doblado o arrugado, utilice el cristal del escáner. Aplane los pliegues o las arrugas del original y utilice otra hoja o tarjeta para mantener el original en contacto con el cristal del escáner.
    • Si aparecen bandas horizontales o aparecen manchas en la parte superior o inferior del papel, cargue el papel en la dirección correcta y deslice las guías laterales contra los bordes del papel.
    • Cuando esté haciendo copias en papel grueso, seleccione un ajuste de Papel grueso del panel de control (Configuración > Ajustes generales > Config. de la impresora > Papel grueso). Cuando este ajuste está activado, la calidad y la velocidad de la copia pueden disminuir.
    • Si observa un patrón ondulado en su impresión y su original es un documento impreso, tal como una revista o un catálogo, cambie el ajuste Reducir/ampliar. Si aún aparece el patrón ondulado, coloque el original en un ángulo ligeramente diferente.
    • Si la parte posterior del original aparece en la impresión, coloque una hoja de papel negro por detrás del original y vuelva a copiarlo. También puede tratar de reducir el ajuste Densidad.
    • Cuando no se escanean las líneas finas en un original, configure el ajuste Quitar fondo en (Copiar > Avanzado > Calidad de imagen > Quitar fondo) en -2.
    • Dependiendo del original, es posible que no se elimine el color rojo por completo al utilizar la función Borrar color rojo. Intente cambiar el ajuste Quitar fondo (Copiar > Avanzado > Calidad de imagen > Quitar fondo) a +3 o +4 en el panel de control.
    Tareas relacionadas
Publicado:  23-may-2024 ¡Gracias por tu respuesta! ¡Gracias por tus comentarios!
¡Gracias por tu respuesta!
Por favor díganos por qué no le fue útil