Sala de Prensa

Bienvenidos, en esta sección podrá encontrar noticias, actualizaciones e información de interés para toda América Latina

Diciembre 2020

Nuevos modelos SureColor Serie T

Epson expande su línea de impresoras SureColor Serie T con nuevos modelos multifunción de gran formato que ofrecen impresión técnica y gráfica a alta velocidad con función de escaneo y fotocopiado

Epson participó del Sign Digital Day

El martes 15 de diciembre, la compañía tuvo su lugar en la jornada virtual de actualización, capacitación, networking y ofertas de productos y servicios.

Los mejores productos de Epson para estas fiestas

Los videoproyectores Powerlite E20, Home Cinema 760HD y la impresora EcoTank L3150 la propuesta de Epson para estas fiestas

Navidad a lo grande con los videoproyectores Epson

En este año, la tecnología se ha convertido en protagonista cuando se trata de conexión y comunicación a corta o larga distancia. ¡Se acerca la Navidad!

Cine al aire libre en vísperas de Navidad

¿Por qué no crear un auténtico cine al aire libre? Es muy fácil y una manera extraordinaria de disfrutar de las mejores películas en un ambiente diferente y acogedor

Prestigiosa Lista A de la CDP

Epson asegura su lugar en la prestigiosa Lista A de la CDP por sus acciones para enfrentar el cambio climático y proteger la seguridad del agua

Noviembre 2020

El entretenimiento como oportunidad

Palonvitas se unió a Epson para el montaje de un autocine en Río de Janeiro

Lleva el cine a casa con Epson

Vive esta experiencia única de la mano de la mejor tecnología

Epson participa en ExpoHoreca 2020

Encuentro virtual de la industria gastronómica, hotelera y turística del Ecuador

Los proyectores 3LCD de Epson vendieron 30 millones de unidades

Epson ha anunciado que en octubre de 2020 sus proyectores 3LCD han logrado la venta global acumulativa de 30 millones de unidades.

Epson recibe la clasificación Platino de EcoVadis en sostenibilidad

Epson ha recibido la clasificación Platino de la plataforma independiente EcoVadis, con sede en Francia, por su gestión de sostenibilidad.

Octubre 2020

Epson entrega la impresora número 50 millones

Cada año sus modelos de tanques de tinta de alta capacidad representan un porcentaje creciente del mercado total de inyección de tinta

Nuevo software de configuración de múltiples proyectores

Epson Taiwán pone a disposición Gafas Inteligentes

Epson Taiwán pone a disposición de todo el mundo motores ópticos para gafas inteligentes. Crea, junto a organizaciones locales, un ecosistema de realidad aumentada líder en el mundo

Tecnología diseñada para la educación

La propuesta de Epson en el Congreso Internacional Dokuma 2020

Autocine, tendencia que brinda una experiencia sorprendente

Experiencia de entretenimiento al aire libre con videoproyección.

Septiembre 2020

Recomendaciones al momento de comprar una impresora

Epson brinda recomendaciones para tener en cuenta al momento de comprar una impresora. Desde los costos de los consumibles de tinta hasta la garantía, se cuenta lo que no debe faltar a la hora de comprar o cambiar la impresora del hogar

Nueva EcoTank multifunción para pequeñas empresas y oficinas domésticas

El nuevo modelo EcoTank L14150 permitirá a los usuarios y grupos de trabajo obtener uno de los mejores desempeños ofrecidos por equipos de tanque de tinta en el mercado, que además de ahorrar hasta 90% en tinta de reemplazo1, permitirá imprimir documentos hasta tamaño A3+.

Digital Signage como herramienta para comunicar disruptivamente

La tecnología de los videoproyectores Epson permiten redefinir las maneras de comunicar dentro de los nuevos escenarios del mercado.

Epson confirma su compromiso con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas

Epson confirma su compromiso con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas al firmar la Declaración de Líderes Empresariales para la Cooperación Mundial Renovada

Epson en el Top 3 de la categoría de electrónicos del Premio MESC 2020

Premio MESC reconoce las mejores empresas en satisfacción del cliente en 46 segmentos de mercado

Epson debuta con la primera impresora industrial de impresión directa en la prenda

La nueva impresora Epson SureColor F3070 ofrece un bajo costo total de propiedad y alta fiabilidad de producción permitiendo a las imprentas producir cientos de camisetas personalizadas por día.

Agosto 2020

La sublimación, un esencial para el posicionamiento y promoción de marcas

La industria de sublimación ofrece un mundo de posibilidades a emprendedores, fabricantes de artículos promocionales, diseñadores y productores textiles

Las ciudades de México se iluminaron

Bajo el lema “Unidos Siempre Se Puede”, las compañías mexicanas generaron una variedad de puestas en escena en distintas ciudades como muestra de agradecimiento, concientización y apoyo a quienes día a día trabajan para sacar adelante al mundo frente a la crisis sanitaria.

Día Mundial de la Fotografía

¿Cómo encontrar la creatividad y la mejor impresión en casa? Epson propone una serie de soluciones en distintos formatos para que los fotógrafos puedan encontrar los mejores resultados desde sus hogares

Nuevo videoproyector interactivo

Epson anuncia su nuevo videoproyector interactivo de tiro ultracorto BrightLink. Los galardonados modelos BrightLink ofrecen brillantes imágenes interactivas para la colaboración en aulas escolares y salas de reuniones.

Julio 2020

Epson gana el Premio del Ministro de Economía, Comercio e Industria. Premios del Medio Ambiente Mundial

La empresa es reconocida por la innovación de la inyección de tinta para minimizar el impacto ambiental

Epson presenta el revolucionario proyector con resolución nativa 4K de Epson

El proyector Epson Pro L12000QNL ofrece una increíble resolución 4K y flexibilidad de instalación para espacios grandes y eventos en vivo.

Epson es reconocida como líder mundial por su compromiso con el cambio climático en su cadena de suministro

La compañía japonesa se destacó por implementar acciones y estrategias para reducir las emisiones y gestionar los riesgos climáticos en su cadena de suministro.

Epson presenta la nueva impresora de sublimación SureColor F571

Se trata del primer equipo de 24’’, ultra compacto y con tintas fluorescentes

Epson ha sido seleccionada como parte de la serie de índices FTSE4Good por decimosexto año consecutivo

La compañía japonesa ha sido reconocida como una empresa sostenible

Impresoras de Epson ganan el premio Red Dot Award

Diseño de Producto 2020 y, por segunda vez consecutiva, el premio Red Dot: Best of Best Award. El robot industrial de Epson también es reconocido en la categoría de diseño de producto.

Junio 2020

Epson aplica tecnología de fibra seca para fabricar máscaras faciales

La compañía realizará una donación de máscaras y protectores faciales a instituciones médicas de la comunidad de Nagano, Japón.

Epson participará de la primera feria virtual de la Industria Gráfica en Colombia

La compañía formará parte nuevamente de Andigráfica, pero en esta oportunidad será de manera virtual los días 11 y 12 de junio.

Solución Epson para apoyar a los restaurantes en la logística de entregas

La impresora térmica Epson TM-T88VI tiene funciones múltiples para satisfacer las demandas de los servicios de entregas.

EcoTank4Fun: juegos y diseños para entretener a los más pequeños en el hogar

Las impresoras EcoTank brindan la oportunidad de crear y potenciar la creatividad de los más chicos a través de su nueva web EcoTank4Fun.

Soluciones Once comenzó a producir tapabocas con equipos Epson

La empresa de sublimación textil rosarina halló una oportunidad de expansión de su negocio frente a una alta demanda generada por el COVID-19 con los equipos SureColor® F7200 y F9200

Misión concientizar: VJs de Argentina y Perú iluminaron sus ciudades con mensajes de apoyo y llamado a la acción

Se trata de Manuel Tangir y Malaki, dos profesionales con gran experiencia que decidieron proyectar con sus equipos Epson desde sus hogares para crear conciencia en la comunidad

Mayo 2020

Swiss Medical Group elige a Epson como una solución para impresión de imágenes médicas

Con la implementación de los equipos Epson Workforce® Pro WF-C869R el grupo de medicina privado logró bajar costos, aumentar la calidad de las imágenes médicas y disminuir la intervención del servicio técnico.

Tecnología & Decoración: Epson ofrece diversas alternativas para los espacios del hogar

Las soluciones de impresión posibilitan la decoración de espacios logrando dar un toque diferente al ambiente.

Epson ofrece soluciones de videoproyección para complementar las actividades en casa

La compañía japonesa brinda diversas opciones para mejorar la experiencia de entretenimiento en el hogar

Los escáneres Epson DS-970 y DS-870 reciben la certificación de fiabilidad de Keypoint Intelligence

Los escáneres de documentos Epson DS-970 y DS-870 han sido reconocidos por su excelencia en las pruebas de fiabilidad de Buyers Lab.

Epson participa de la primera feria virtual Connecta B2B

Se trata del evento que une 7 países y más de 150 speakers con el objetivo de impulsar a las empresas hacia nuevos desafíos.

La tecnología de Epson como aliado para la educación

La compañía japonesa ofrece herramientas innovadoras que posibilitan un eficaz aprendizaje de los alumnos.

Abril 2020

Soluciones de Epson facilitan el trabajo en casa

La modalidad teletrabajo se ha convertido en una alternativa utilizada a nivel mundial para mantener activa las operaciones y productividad de empresas privadas, públicas e instituciones.

Tecnologías en impresión: herramientas para estudiar y trabajar en casa

Contar con buenas herramientas tecnológicas en casa es fundamental para garantizar un excelente rendimiento tanto en el trabajo como en el estudio.

Impresoras que cuidan la economía familiar durante el HomeSchool

Niños en casa con infinidad de tareas, guías de trabajo y, en algunos casos, con clases online. Los hogares se han transformado en salones educativos y la tecnología se ha vuelto una aliada crítica para facilitar el aprendizaje.

Soluciones de entretenimiento para quedarse en casa

Epson, líder mundial en impresión e imagen digital, ofrece sus ideoproyectores Home Cinema para que disfrutes del mejor cine, series, videos y videojuegos desde la comodidad de tu hogar.

Cinco actividades que puedes hacer con la impresión

Entre la variedad de actividades que se pueden realizar en casa para toda la familia. Epson, marca líder en impresión brinda cinco ideas creativas para imprimir y mostrar el arte que hay en ti y en los más chicos del hogar.

Epson impulsa la creatividad de los más pequeños de casa

La compañía líder en impresión y videoproyección contribuye al entretenimiento de los niños con su blog de actividades infantiles.

Marzo 2020

Epson cuenta con nueva Gerente General para América Central

Es la primera mujer en el mundo en ocupar este cargo en la compañía. Se trata de Karinna Riofrio quien recientemente ocupa el cargo y vela por las operaciones y el crecimiento comercial de la marca en Costa Rica y Centroamérica.

Epson lanza innovadores dispositivos multifuncionales

Epson lanza innovadores dispositivos multifuncionales de última generación para la industria de servicios financieros. Gracias a la nueva pantalla LCD y la capacidad de imprimir hasta 225 documentos por minuto, estos equipos ofrecen un uso sencillo, superior productividad y mayor satisfacción del cliente.

Febrero 2020

Epson impulsa la industria de la moda en México

Epson lidera mercado de estampado digital e impulsa la industria de la moda con su tecnología de sublimación en México

Epson te acompaña en el regreso a clases

La empresa japonesa presenta sus propuestas de equipos para preparar el Back to School tanto en el hogar como para instituciones educativas

Epson presenta sublimación con tinta fluorescente

Las nuevas impresoras SureColor F9470 y F9470H de 64 pulgadas brindan un comprobado rendimiento, fiabilidad y alta calidad de imagen y ahora con mas variedad de colores.

Epson: 25 años en Colombia cargados de tecnología, innovación y sustentabilidad

Epson Colombia cumple 25 años de haber llegado al país como una compañía líder en imagen digital e impresión, apostándole a la más alta tecnología, calidad y diversidad en soluciones visuales.

Museo del Deporte de Argentina está entre los más modernos del mundo

El museo del deporte, de Rosario, Santa Fe, Argentina, propone una emotiva experiencia de la historia deportiva de la provincia a través de distintas tecnologías, entre las que destacan los videoproyectores Epson

Enero 2020

Epson en el CES 2020: Transmisión en pantalla grande

Preparado para recibir todo tipo de dispositivos streaming y la tecnología de proyección láser de 3 chips, el proyector Epson EF-100 ofrece entretenimiento en cualquier lugar

Epson cambia el paradigma de la tecnología Inkjet

Epson se suma al cambio de tendencia mundial. Gracias a las impresoras con tecnología PrecisionCore Heat-free, podrás dejar atrás las impresiones costosas e ineficientes que requieren demasiado mantenimiento.

Inkjet Now: impresoras diseñadas para el ahorro y productividad

A través de su nueva campaña InkJet Now, Epson presenta su tecnología “Heat Free” que ayuda al segmento empresarial a aumentar la productividad y disminuir costos

Epson marcó tendencia en Colombiatex 2020

En esta edición, Epson brindó en Colombia un colorido espectáculo a través de su reciente portafolio en tecnología de sublimación textil con tinta fluorescente

Epson llevó su tecnología de estampado digital a InterModa 2020 en México

La empresa expuso los equipos F2100, F6370 y F7200 de su línea Sure Color de amplio formato para que diseñadores, emprendedores, profesionistas y empresarios, conozcan cómo iniciar o innovar sus negocios textiles.

La revolución digital llega a la industria textil

Epson abre en Brasil el primer Centro de Soluciones de la compañía en América Latina enfocado en transformar los procesos de producción del sector